El nuevo sistema de “Hazard Analysis and Risk Based Preventive Controls” (HARPC)

Shannon Cooksey, Vice President, Science Policy and Program Management, GMA

Shannon (Shana) Cooksey es Vicepresidente de Science Policy and Program Management en Grocery Manufacturers Association (GMA) en Washington, DC. GMA representa las principales compañías de productos de alimentos, bebidas y productos de consumo mundial. Shana es una directora de proyectos reconocida a nivel mundial, igualando la ciencia de vanguardia a las cuestiones de política alimentaria, y la entrega de asistencia científica y técnica de expertos para la industria de alimentos.

En GMA, la señora Cooksey supervisa todas las actividades y programas científicos, así mismo todos los aspectos de la aplicación de la Ley de Modernización de Seguridad Alimentaria (FSMA). Proporciona liderazgo y ejecución capacitivas  del programa a través de la amplia organización y gestión de varias funciones operativas importantes dentro del departamento de Ciencia y Asuntos Regulatorios (SRA) incluyendo la supervisión presupuestaria, proceso de planificación estratégica y la supervisión logística de todas las conferencias científicas , talleres y seminarios. 

Anteriormente  a sus funciones  como vicepresidente, supervisó todas las operaciones de laboratorio en GMA y co-superviso más de 20 científicos y personal técnico profesional en los departamentos de química, bioquímica, microbiología, tecnologías de procesamiento, envasado y forense en productos.

La Sra. Cooksey tiene Maestría en Ciencias Bio-Química Inorgánica de la Universidad de Nuevo México y una Licenciatura en Química y Biología de la Universidad del Norte de Colorado. Tiene certificaciónes en Project Management Professional (PMP) y Microsoft Project.  Asi mismo es una líder de Lean Six Sigma profesional (cinturón verde).

 


Warren Stone, Senior Director of Science Policy, Compliance and Inspection, GMA

El señor Warren Stone tiene 30 años de experiencia dentro de la industria, el participa en la fabricación y garantía de calidad de los alimentos. Participa en diferentes operaciones, una de ellas los alimentos bajos en acidez: enlatados, alimentos congelados, carnes, mariscos, jugos, productos lácteos, salsas, etc.

Ha escrito numerosos HACCP sistema de calidad, saneamiento y los programas de control microbiológico para diversas empresas de alimentos. Él obtuvo una Maestría en Administración de Empresas (MBA) de Canisius College de Buffalo, Nueva York y una Licenciatura en Ciencias de la Universidad de California en Davis. 

Localizado en el norte de California, Warren Stone es Director Superior de Política Científica. supervisa el cumplimiento e inspección en el departamento de Política Científica de GMA. Warren tiene contacto amplio con los miembros, empresas potenciales, personal científico, técnico, agentes reguladores y universidades. Warren proporciona a los miembros de GMA la formación, orientación técnica, asesoramiento y asistencia en materia de seguridad alimenticia, microbiológica de los alimentos, HACCP, defensa de los alimentos, control de alérgenos, cumplimiento de las normas, y los sistemas de saneamiento. Él es instructor de diferentes cursos de HACCP, Talleres como  mejor control de  Procesamiento. Se desempeña como enlace entre el Comité de Defensa de los Alimentos de GMA, Saneamiento, y líderiza las prácticas proveedoras. Warren también habla español.